El pasado 10 de enero abrió sus puertas al público Petrovap, una nueva gasolinera ubicada en la calle Primera del polígono industrial de la dehesa boyal. Francisco Moreno y Jacinto Rubio son los promotores de la empresa, que nace ofreciendo a sus clientes un precio competitivo y servicio 24 horas. Los dos jóvenes emprendedores se muestran muy satisfechos de la acogida que ha tenido y esperan seguir contando con la confianza de los ciudadanos.

Los socios afirman que en la comarca de Los Pedroches no existía un negocio de este tipo después de observar que esta era una opción tras un cambio de la legislación europea en 2014, por lo que han decidido apostar por este proyecto empresarial en este territorio.

Petrovap ofrece combustible certificado y de calidad. Francisco Moreno y Jacinto Rubio han puesto de relieve que existe una plataforma en España que es CLH de donde procede el combustible que ofrecen todas las marcas, Cepsa, Gap o Bp, y ellos se abastecen de la misma. Se trata de un combustible certificado y de calidad. Además, dicen, disponen de filtros en los surtidores que hacen que la gasolina o el diesel «no tengan ningún tipo de impurezas. El combustible viene limpio de la refinería, pero hemos querido darle otra vuelta y garantizar plenamente la calidad que ese segundo filtrado», apostillan.

Los jóvenes emprendedores han creado el Club Petrovap, de esta manera quieren fidelizar y premiar a sus clientes mediante las tarjetas bronce, plata, oro y platino. La de bronce se puede conseguir rellenando un cuestionario y te permite acceder a un descuento y el resto se adquiere en función de consumos, contienen distintos pluses.

Una vez que los clientes lleguen a la instalación, el primer paso a dar es dirigirse a la máquina e introducir la tarjeta Petrovap como cliente si se tiene, lo que le va a permitir aprovechar el descuento que corresponda. La pantalla es táctil y da la opción de hacer el pago en metálico o con tarjeta y ofrece la posibilidad de dar vueltas en metálico. Eliges la forma de pago, el surtidor y echas la gasolina. Si el usuario quiere factura o ticket la máquina lo emite. Los empresarios ponen de relieve que el sistema es muy intuitivo y sencillo, a pesar de ello habrá personal para aclarar todas las posibles dudas.

La gasolinera dispone de una tienda con productos a precios muy competitivos. También cuentan con recambios y productos de automoción.