PSOE, PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos abrieron la campaña electoral para las elecciones utonómicas del próximo 2-D en Pozoblanco con la tradicional pegada de carteles. Dos pozoalbenses, Eduardo Lucena, del PP, que ocupa el número 7 en la lista de su partido por Córdoba y Emiliano Pozuelo, que va como número tres por Ciudadanos, intentarán ocupar un sillón en el Parlamento.

El PP inició la campaña con la sanidad en el centro de su agenda. En su visita al hospital comarcal, Eduardo Lucena, denunció la ocultación de las listas de espera del SAS, que se debería haberse hecho públicas en junio y siguen sin conocerse. El PP ha reclamado un plan integral para el Área Sanitaria Norte que supere «la actual política de parches de la Junta». Los populares afrontan los comicios convencidos de ser la única garantía de cambio.

Emiliano Pozuelo, tras la pegada en las proximidades del hospital Valle de Los Pedroches, visitó la cooperativa olivarera Olipe, donde defendió medidas específicas y compensaciones para el olivar de sierra como el de Pozoblanco, que no tiene nada que ver con el de la campiña cordobesa.  

La secretaria general del PSOE local, Auxiliadora Pozuelo, comenzó la pegada junto a compañeros de su formación a anivel local ante el Mercado de Abastos, calificando su programa de ambicioso, que profundiza en servicios actuales que aumentarán.

Adelante Andalucía comenzó la campaña electoral con la pegada en la plaza del Pozo Viejo con la presencia de su número 4 por Córdoba, Sebastián Pérez, quien afirmó que quieren transformar la realidad de Andalucía y la de Los Pedroches en particular.