El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, inauguró el 29 de diciembre, coincidiendo con la celebración del día de la Sagrada Familia, el Centro Diocesano de Orientación Familiar San Juan Pablo II de la vicaría de la Sierra, situado en la nueva casa parroquial de Santa Catalina. En el acto tuvo lugar también el denominado «envío» de los matrimonios colaboradores que prestarán su ayuda y acompañamiento a quienes soliciten este servicio y estuvieron presentes el vicario de la Sierra y director del COF, Juan Luis Carnerero; los delegados diocesanos de Familia y Vida y el arcipreste de Pozoblanco-Villanuevade Córdoba, José María González.

En su intervención, el obispo de Córdoba resaltó la importancia del sacramento del matrimonio y la necesidad de tener una buena preparación para recibirlo. «Es necesario anunciar a los jóvenes que un matrimonio duradero es posible», proclamó, al tiempo que animó a los matrimonios colaboradores a seguir trabajando en la pastoral familiar, porque «la mies es mucha y los obreros son pocos».

FAMILIAS/ Monseñor Demetrio Fernández quiso destacar también el papel fundamental de ayuda que desempeñan los COFs, ante las numerosas problemáticas que presentan las familias actualmente.

Los centros diocesanos de orientación familiar (COF) ofrecen un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones. Estos centros inspiran y ejercen su actividad desde la antropología cristiana y la fidelidad al magisterio de la Iglesia.

El COF de la Sierra cuenta actualmente con un equipo de colaboradores distribuidos por toda la Vicaría, por lo que se pueden encontrar en los municipios principales de la zona para una atención rápida y cercana.

Los COFs son la respuesta cercana de la Iglesia «como madre» a las familias que solicitan ayuda, según fuentes de la diócesis de Córdoba. Para contactar con el Centro Diocesano de Orientación Familiar de la sierra puede hacerlo a través del teléfono 609246973 o mediante correo electrónico a la dirección cof.sierra@diocesisdecordoba.com