El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco, reunido de nuevo de manera telemática, aprobó en la sesión ordinaria del mes de junio el expediente de innovación de las normas subsidiarias de planeamiento de Pozoblanco, relativo a la modificación de determinados artículos de las ordenanzas reguladoras, lo que en la práctica significa dar un nuevo paso para la construcción de la futura residencia de mayores en una parcela de 11.000 metros situada en la zona de La Salchi.

La modificación aprobada permite definitivamente el cambio de uso docente y administrativo que tenían los terrenos originalmente a equipamiento social, paso imprescindible para la construcción del edificio. El siguiente paso es iniciar el cambio concreto de uso para terminar el trámite administrativo que permita disponer definitivamente de estos terrenos. A este trámite se une la reciente aprobación de la iniciativa privada para la gestión y urbanización del plan parcial que afectaba a este terreno lo que ha permitido, según fuentes municipales que se proceda a la contratación del estudio de necesidad que incluirá un análisis demográfico de la situación actual y con proyección a futuro, otro sobre la situación de la oferta en residencias cercanas y un informe de demanda que se realizará a través de 385 encuestas, tanto presenciales como telefónicas. El alcalde, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo realizado en este primer año de legislatura para agilizar todos los trámites administrativos de este proyecto.

En la misma sesión plenaria, la Corporación municipal aprobó la modificación de las bases del programa de ayudas sociales para electricidad y agua que permitirá ayudar a las personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, a preguntas de la oposición, el concejal Eduardo Lucena afirmó que no se contempla la apertura de la piscina situada en el camping municipal, cerrado al público, aunque sí la situada en el casco urbano. Lucena informó de que ya está redactado y pendiente de aprobación el pliego de condiciones con el que se pretende adjudicar la gestión del camping municipal a una empresa que sitúe a esta infraestructura en el circuito de grandes campistas nacionales y europeos.