La Caseta de la Juventud acogerá del 12 al 15 de marzo la novena edición del Salón del Libro, una de las actividades más importantes de la Concejalía de Biblioteca del Consistorio pozoalbense. Cada dos años, desde la Biblioteca se consigue implicar a un amplio número de colectivos, centros educativos y librerías e instituciones que suman su creatividad y su tiempo para engrandecer una propuesta que en cada año se supera con actividades enfocadas para diferentes públicos.

«Estamos ante uno de los acontecimientos culturales más importantes de nuestra localidad», explicó la concejala del ramo, Rosario Rossi, que recalcó precisamente como uno de los grandes valores de esta cita la implicación antes mencionada. «Los vecinos de Pozoblanco se sienten orgullosos del funcionamiento diario de la Biblioteca municipal, de las posibilidades y actividades que ofrece y el Salón del Libro consigue reflejar ese funcionamiento diario en un evento de cuatro días con el que la gente se siente muy identificado».

Aunque aún quedan unas semanas para conocer todos los detalles de la novena edición, desde la organización se ha apostado por una fórmula que viene dando buenos resultados, lanzar una campaña inicial donde la temática se puede adivinar, pero donde las dudas no se despejan. Así, los más curiosos y creativos pueden ya teorizar acerca de la temática sobre la que se sustentará este Salón del Libro. «Un teorema apasionante; un método lleno de aventuras; objetividad hecha de misterio; una hipótesis desenfrenada; una neurona tan ocurrente. ¿Te lo demostramos?». Esa es la idea sobre la que se sustenta este primer acercamiento a la muestra que plantea también un «viaje a un lugar fascinante».