-¿Qué novedades se van a encontrar las personas que se acerquen al recinto ferial en esta nueva edición?

-Nuestra feria es una cita ya consolidada. Su formato cuenta con un gran respaldo y se van incluyendo modificaciones para hacerla más atractiva y para adaptarla a la novedades y posibilidades del sector. Este año podremos apreciar que se amplía el espacio para la exposición de máquinas de ordeño y de nuevas tecnologías pensadas para optimizar el trabajo y mejorar la calidad de vida de los ganaderos. Son cuestiones fundamentales para afrontar el futuro. También hay nuevos atractivos en el concurso morfológico de vacuno lácteo, con el fin de que aumente la participación del público. Los asistentes podrán este año valorar a los ejemplares presentes en el concurso y comparar sus apreciaciones con los jueces. Además, se ha programado un concurso de fotografía. Se trata al fin y al cabo de hacer una feria participativa, que sea por supuesto útil para los profesionales, que es lo esencial, pero que también tenga atractivos para el resto de visitantes.

-Pozoblanco se convierte en el escaparate de la ganadería y la agroalimentación de la provincia. ¿Qué supone esta feria para difundir los valores de la localidad?

-La feria es una cita anual en la que Pozoblanco y sus empresas se vuelcan. Tanto las que directamente trabajan en el sector como las que participan de él de forma indirecta. Nuestra localidad tiene una gran tradición empresarial, de la que nos sentimos orgullosos, y la feria es una oportunidad de mostrar la diversidad de nuestro tejido económico, nuestra apuesta por la innovación y los magníficos profesionales. La feria es un gran escaparate y lo que demuestra cada año es que Pozoblanco es un municipio vivo y que siempre afronta con valentía y trabajo los retos del futuro. La feria resume nuestra capacidad de impulsar proyectos de forma rigurosa y de mantenerlos en el tiempo, lo que considero muy importante.

-¿Qué actividades complementarias tiene organizadas el Ayuntamiento para disfrutar de Pozoblanco?

-La feria es un buen momento para disfrutar de nuestro municipio. Los hosteleros, con los que el Ayuntamiento colabora, se esfuerzan por ofrecer lo mejor de nuestra gastronomía. El Ayuntamiento también se vuelca con la jornadas técnicas paralelas que se organizan y que son fundamentales para el avance del sector. Nuestro Consistorio es, junto a la cooperativa Covap y parte de Confevap, el consorcio organizador de la feria, y participamos en todos los actos que se celebran en esta muestra agroganadera. Es un gran proyecto municipal y de la cooperativa y su éxito nace de esa sintonía.

-¿Qué mensaje traslada a los lectores de La Crónica con motivo de esta nueva cita agroganadera?

-Que se acerquen a la feria para conocer la realidad de nuestro sector agrario y su industria asociada en un ambiente magnífico. Detrás de lo que comemos está todo este engranaje de hombres y mujeres que trabajan cada día con gran dedicación. Creo que es positivo conocer todo eso para valorarlo en su justa medida.