El modelo de gestión que el alcalde y senador popular Fernando Priego está ejecutando en el gobierno municipal de Cabra es el que el PP quiere trasladar a Andalucía.

Así lo trasladó el presidente regional de esta formación, Juanma Moreno, a los candidatos de la provincia a las elecciones municipales en un encuentro de trabajo celebrado en la ciudad presidido junto a Priego por el presidente de los populares cordobeses, el egabrense Adolfo Molina, y otros responsables provinciales del PP.

Moreno indicó que «nosotros lo que queremos hacer en Andalucía es lo que Fernando Priego está haciendo en Cabra, una gestión con eficiencia, capacidad, inteligencia y con cercanía a los vecinos, escuchándolos y muy participativo y abierto, por lo que es una referencia y por eso, el resultado electoral que tiene».

El presidente andaluz del PP además recordó a los ciudadanos, criticando la gestión del gobierno socialista de Susana Díaz, «que no hay un mal bíblico que nos precipite a que tengamos que soportar un millón de parados en Andalucía o listas de espera de 3 a cinco meses en pruebas diagnósticas o quirúrgicas», entre otra serie de deficiencias tanto en empleo, salud y educación, entre otras, ya que «hay un modelo alternativo, un equipo de gobierno preparado y un nuevo estilo que representa el Partido Popular, para acabar con los 40 años del PSOE en Andalucía y sus corruptelas».

Además Juanma Moreno, anunció la necesidad de cambiar el modelo fiscal existente en la comunidad para que los andaluces tengan más dinero en el bolsillo y la apuesta por un modelo de participación donde los profesionales y los ciudadanos sean los auténticos protagonistas, para «sacar adelante a Andalucía y esté donde merecen los andaluces».

Por último, entre otras consideraciones, Juanma Moreno mostró su apoyo a Cabra y a la provincia, para, en el caso de llegar a presidente de la Junta dar respuesta a las necesidades de proyectos e inversiones que precisan.

Unas necesidades que en el caso de Cabra, señaló por su parte Fernando Priego, pasan por poder sacar adelante algunos de los incumplimientos de la Junta desde hace incluso décadas con la ciudad, y enumeró, entre otros, la construcción de la Autovía del Olivar, los cerca de 260.000 euros que aún se adeudan a las arcas municipales por la construcción del Teatro El Jardinito, el concierto de plazas en la Unidad de Alzheimer que se ubica en el Centro Municipal Integrado o las necesarias reformas que demandan los colegios públicos y obras y mejoras en infraestructuras hidráulicas.

Priego dijo que se trataban de «incumplimientos de los gobiernos socialistas frente a los cumplimientos de los gobiernos centrales del PP, como el último de Mariano Rajoy con la ciudad a través de una serie proyectos que suman más de 10 millones de euros». Priego recordó en este sentido «el de recuperación del tramo urbano del río Cabra, cifrado en unos 3,5 millones de euros, o el 1,5% cultural para la segunda fase de las obras de mejora de la muralla de la Villa con un total de 1,3 millones de euros y los proyectos de la convocatoria Edusi por una cuantía de 6.125.000 euros.