Más de 300 músicos de toda la comarca de Los Pedroches van a participaren el XXI Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Pozoblanco”, que se va a celebrar el próximo 31 de agosto en la plaza de toros.

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, vuelve a organizar su certamen de Bandas y, en esta ocasión, con motivo de la celebración de su 150 Aniversario, va a convertir en especial esta edición al contar con las bandas existentes en Los Pedroches: Añora, Dos Torres, Cardeña, El Guijo, El Viso, Hinojosa del Duque, Villanueva del Córdoba, Villanueva del Duque, Pedroche, Pozoblanco y Torrecampo.

Los músicos interpretarán pasosobles de forma conjunta en la Plaza de Toros de Pozoblanco dirigidos por cada uno de los directores de las bandas.

Las entradas tendrá un coste simbólico de 2 euros hasta completar aforo y ya están a la venta en el Teatro Municipal El Silo, de lunes a viernes horario de taquilla, de 12:00h a 14:00h y de 19:00-21:00h y el sábado en la taquilla de la plaza de toros a partir de las 19:30 (2 horas antes del evento). La recaudación irá destinada a la reparación de la cubierta de la Parroquia de San Bartolomé de Pozoblanco.

La banda se creo en el año 1869 y para celebrar su aniversario se ha organizado un extenso programa de actos que se está extendiendo durante todo este año. A él se suma la edición de un libro que ha escrito Luis Lepe, y que recoge una amplia muestra de imágenes para el recuerdo de la banda.

Además el pleno ordinario del mes de marzo acordó por unanimidad designarla pregonera de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Las Mercedes que se celebra en septiembre.