Como preámbulo de los actos que se han organizado con motivo de la Semana Mayor de Pozoblanco, el sábado 25 de febrero tendrá lugar la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de este año, que tendrá lugar en la Iglesia de María Auxiliadora a las 13.30 horas, como respaldo a los actos del 75 aniversario de la Cofradía del Cristo del Perdón y la Virgen de la Amargura. En ese mismo acto, se dará lectura al Acta de nombramiento del pregonero y de la Cofrade de Honor del 2017, cargo honorífico que ha recaído en Maruchi Urbano Torrico, una veterana cofrade de la Cofradía de Los Dolores, que llegó a presidir, y también vinculada en sus inicios a la Agrupación de Cofradías.

El presidente de la Agrupación, Isaías Plazuelo, ha destacado la importancia de la mujer en la Semana Santa de Pozoblanco y «en el caso de Maruchi, su papel activo y su dedicación durante muchos años a las Cofradías, a la Semana Santa».

Por otro lado, hasta el 20 de marzo se pueden presentar los pregones infantiles para participar en el concurso organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades dirigido a estudiantes de todos los centros de enseñanza locales. Además podrán participar cofrades de los grupos jóvenes de las distintas Cofradías y Hermandades.