La cofradía de la Virgen de Luna ha comenzado ya la cuenta atrás para la celebración de la romería de la patrona de Pozoblanco, que este año se celebrará el día 16 de febrero. El cartel anunciador de la fiesta de este año se presentó el pasado 18 de febrero en un acto que tuvo como escenario la iglesia de Santa Catalina y al mismo asistieron miembros de la cofradía, con su capitán, Juan García, a la cabeza; el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el pregonero del año 2020, el profesor Antonio García Herruzo. El cartel es obra de la artista pozoalbense María Jesús Bautista, quien mostró el orgullo que ha supuesto para ella el encargo y reconoció que durante su elaboración volvieron a su memoria numerosos recuerdos de su niñez.

En su descripción de la obra, en la que ha utilizado la técnica del pastel, explicó que la Virgen y el Niño están pintados sobre una luna plateada y una estrella, «la luna como si la meciera y la estrella para que el Niño juegue con ella». Bautista narró que ha querido reflejar la mirada de la Virgen «puesta en ese infinito horizonte y la silueta de su ermita en contraste con el resplandor de anaranjadas y rojizas nubes propias de un bonito atardecer».

En el cartel, la autora también ha querido incluir un elemento tan representativo de la comarca de Los Pedroches como son las bellotas, presentes en el paraje de la ermita de la Virgen en plena dehesa. «Las he pintado en forma de manto sobre la Virgen y el Niño como si los protegiera de las gélidas noches en su ermita», apuntó la autora, mientras justificó el tono rojizo de la tierra en su intención de dar «alegría» al cartel.