+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La mancomunidad saca adelante su presupuesto de más de 573.000 euros

Santiago Cabello toma posesión de su cargo y el ente supramunicipal da el visto bueno a la reforma de los estatutos que la rigen

 

Al fondo, el alcalde de Pozoblanco en una reciente asamblea de la Mancomunidad de Los Pedroches. - RAFA SÁNCHEZ

CASTRO R. POZOBLANCO
21/12/2017

La Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches ha aprobado su presupuesto para 2018, que se eleva a 573.730,47 euros, en una Junta que se celebró el martes 5 de enero. En esta sesión, de carácter ordinario, tomó posesión de su cargo el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, relevando en el cargo a Emiliano Pozuelo, que en su día puso sobre la mesa la salida de Pozoblanco del ente supramunicipal.

Precísamente, en este Pleno se aprobó definitivamente la reforma de los Estatutos de la Mancomunidad, tras los acuerdos alcanzados en las comisiones mantenidas para que Pozoblanco continuara formando parte del ente. Entre esos acuerdos se encuentran la creación de una Junta de Gobierno en el seno de la Mancomunidad integrada por el presidente de la Mancomunidad, dos representantes del PSOE, dos representantes de Izquierda Unida, un representante de CDeI y un representante de Pozoblanco en Positivo; la presidencia de la Mancomunidad recaerá en el partido más votado en la comarca y la vicepresidencia en el segundo partido más votado a partir de la próxima legislatura.

También quedaron fijados los fines y servicios para la Mancomunidad: turismo, deportes, protección del medio ambiente, protección del patrimonio y apoyo al sector agrícola, ganadero y agroalimentario.

Por otro lado, en la misma reunión se acordó que la junta de Gobierno elaborará un calendario de peticiones y servicios necesarios para el desarrollo de la comarca como el desdoble N-502, corredor sur Autovía A-43 Extremadura- Comunidad Valenciana o la necesidad inmediata de acceso a ayudas europeas para potenciar e desarrollo económico y el empleo, entre otras .