La Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches ha cumplido 25 años de existencia. Por este motivo, terminó el año que acaba de concluir con una celebración por todo lo alto de la efemérides. El acto se celebró en el centro de interpretación de las Siete Villas de Los Pedroches situdo en el municipio de Pedroche y en él se recordó la trayectoria de esta institución y se homenajeó a muchas de las personas que, a lo largo de todos estos años, han formado parte de su historia.

Al acto, encabezado por el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, asistieron, entre otros, el entonces presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela; la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, María Dolores Amo; la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, y los alcaldes de los 17 municipios de la comarca de Los Pedroches. También asistieron antiguos alcaldes y concejales que, a lo largo de estos 25 años de historia, han formado parte de la Junta de la mancomunidad, además de los secretarios y trabajadores del ente comarcal.

El presidente, Juan Díaz, recordó «la firme voluntad que existió a principios de los años 90 en crear una institución que buscara beneficiar a los habitantes de la comarca con actuaciones en todo tipos de ámbitos».