El Ayuntamiento decretó el pasado 15 de enero un día de luto oficial «como testimonio de dolor del pueblo de Montilla» por el fallecimiento en accidente de tráfico de la joven montillana María Estepa Gómez. Por este motivo, el Consistorio acordó suspender durante la jornada todos los actos oficiales programados por la propia institución local, toda vez que las banderas de los edificios municipales ondearon a media asta.

La joven montillana, que el 26 de diciembre cumplió 19 años, falleció tras una violenta colisión frontal registrada en el kilómetro 26 de la carretera autonómica A-386, a la altura del término municipal de La Rambla, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 recibió a las 17.40 de la tarde el primero de varios avisos que alertaban de una colisión frontal con posterior vuelco de uno de los turismos implicados, en el que viajaban varias personas. A consecuencia del impacto, una persona quedó atrapada en el interior del vehículo, por lo que se movilizó a los Bomberos del Parque de Montilla.

El fallecimiento de María Estepa Gómez causó una profunda conmoción en Montilla, donde la joven era muy querida. Gran amante del atletismo y de los caballos, sus allegados y conocidos destacan su gran sentido del humor, su alegría y su generosidad.