Después de unos años complicados en los que el Pozoblanco ha estado fuera de la Tercera División y en los que el equipo perdía las opciones de ascenso demasiado pronto, llegó al banquillo Quero y demostró una fantasía desbordante en los terrenos de juego. Con su llegada al banquillo, ha revolucionado el equipo. Muy exigente con sus jugadores, a los que le está sacando lo máximo a base de mucha disciplina y compromiso.

-¿Cómo ha logrado rearmar a un equipo que estaba en una dinámica negativa?

--Pues con mucho trabajo y disgustos. He tenido que hablar mucho con los jugadores para que entendieran el camino. Con muchas broncas en el vestuario y exigiendo a los futbolistas mucho más de lo que daban en el campo. Sabía que con lo que daban no era suficiente para estar arriba. Afortunadamente, hoy el equipo está muy comprometido, con las ideas muy claras y con mucha ilusión. Me ha costado mucho cambiar la dinámica negativa y acomodada que tenían algunos jugadores.

-¿Pensó en abandonar?

--No, pero creía que no iba a ser capaz de reconducir el vestuario. Muchas veces me preguntaba a mí mismo por qué estaba aquí si esto iba a ser imposible. Es un vestuario que tiene mucha dificultad. Ha habido momentos muy duros. No pensaba en abandonar porque mi personalidad es cumplir hasta el final. Llegó un momento donde algunos jugadores me consideraban como su enemigo público número uno, pero no me quedaba otra que seguir exigiendo y peleando.

-¿El ascenso puede ser una realidad?

--Queda mucho. Estamos varios equipos en la lucha por el ascenso pero yo confío en mi equipo. Estamos en un momento muy dulce.

-No veíamos tanta ilusión desde hace años.

--Sí, es cierto porque soñamos con ascender. La ilusión de estar ahí nos está haciendo volar en el campo y estamos viendo las mejores versiones de la mayoría de jugadores.

-Este sábado viene el Cartaya. ¿Qué partido espera?

--Pues un partido en el que seamos capaces de tener la posesión, las ocasiones y los goles. En los últimos partidos está viniendo más gente y eso lo notamos en el campo. Estamos ante una oportunidad de seguir en la pelea por subir a Tercera. Además este sábado queremos brindarle el triunfo pues es la Romería de la Virgen de Luna.