Antonio siempre decía que «el deporte está presente en nuestro día a día». Para explicarlo recurría al modo de vida: «Vemos fútbol en la tele, jugamos al balón en la calle, en el patio del colegio o en el campo, jugamos al fútbol con la consola, escuchamos los partidos en la radio y leemos las crónicas en los periódicos».

Durante muchos años, Antonio Gómez fue el cronista deportivo de este periódico. Le gustaba escribir, vivir y jugar. Y sobre todo, enseñar. En la clase conectaba rápidamente con los chavales y también en el patio, donde «no había nada como ver a los chavales felices», decía. Para él, los patios eran espacios de aprendizaje. Como siempre argumentaba, «los maestros ponen las notas, hacen los exámenes, mandan deberes, pero sobre todo están para apoyar y hacer felices a los alumnos».

Han pasado tres años y medio desde que se marchó, pero aún lo recordamos en la casa, lo echan en falta en el colegio y hablan de él en la calle. Seguro que estaría muy contento de ver cómo en su Memorial disfrutaban los pequeñajos de 6 ó 7 años detrás del balón, de la habilidad de los más grandes a la hora de llevar la pelota y del cariño de los suyos (que nunca lo olvidaremos).

La cuarta edición del Memorial Antonio Gómez fue un festival comarcal de colorido, de juventud y fútbol. Si hubiera firmado esta crónica hubiera abierto con, «El fútbol base volvió a llenar de magia los campos del Recinto Ferial».

Y es que, nada menos que 300 chavales y 22 equipos participaron en esta cita que ya es referente en el deporte base pozoalbense. Fue una fiesta del fútbol comarcal. Se celebró en los campos del Recinto Ferial. Hubo muchas categorías y mucho ambiente en un día en el que se recordó a Antonio, quien era un enamorado del deporte, del periodismo (fue redactor de La Crónica y corresponsal de Diario CÓRDOBA) y del mundo de la educación.

Los partidos estuvieron muy competidos pues algunas finales se decidieron en la tanda de penaltis. Los equipos participantes fueron el CD Pozoblanco, Recreativo Pozoblanco, Pozoblanco Fútbol Base, Atlético Villanueva, Almadén, CD Mojino, El Viso, Hinojosa y Pedroche. Todo lo que se recaudó fue destinado a la junta local de la Asociación Contra el Cáncer en Pozoblanco. Fue la cuarta edición de un Memorial al que cada año se suman más equipos. En esta ocasión se estrenó el conjunto de Almadén, que se presentó con equipos de todas las categorías.

Este torneo es siempre una fiesta del fútbol base. Se disputan muchos partidos y reina una gran deportividad. El día tuvo mucho colorido, que le dieron los chavales, desde los más pequeños con 6 años hasta los senior. Por la tarde se disputó el encuentro entre el Recreativo Pozoblanco y el Pedroche. Para la próxima edición se espera dar un saltito más y hacer un torneo de dos días ya que hay una gran demanda de participación.

Ex elendiam ero con hent wiscil in sto odol