Una junta gestora se ha hecho cargo de conducir los destinos del CD Pozoblanco, que la próxima temporada va a volver a militar en la División de Honor Andaluza de fútbol. Todos los integrantes del equipo gestor han entrado nuevos en el club, en el que no hay, de momento, una cabeza visible para presidirlo.

El grupo gestor está formado por padres de jugadores, exjugadores y entrenadores de la entidad pozoalbense. La iniciativa ha estado promovida por Alberto Fernández, jugador del club, y Pedro García, concejal de Deportes del Ayuntamiento. Por otro lado, han sido los propios jugadores de la entidad los que han buscado al grupo gestor que saquen adelante a esta histórica entidad en el fútbol cordobés. Así, ellos son los que han querido que este grupo de personas tirara de un club tan prestigioso en el concierto futbolístico andaluz como es el como el CD Pozoblanco. Patricio Moreno será uno de los integrantes que tomará posiciones delanteras en la nueva estructura del club.

Por otro lado, contratar a un entrenador que se haga cargo de la primera plantilla es la primera tarea importante para la junta gestora. El entrenador que llevará las riendas del club está en el aire. Hay dos nombres sobre a mesa. Emilio José ‘Sosa’, quien en las últimas tres temporadas entrenó al Don Benito, o Mario Rojas, que actualmente está en el Atlético Villanueva. Emilio José es de Almadén y fue jugador del Pozoblanco en otro tiempo. Sobre la mesa tiene ofertas de equipos de Tercera aunque también por cercanía y sentimiento le atrae el equipo pozalbense. Rojas tiene un proyecto de ascenso del Villanueva y se pensaría mucho su futuro. También se ha oído tímidamente el nombre de Juanmi Puentenueva, quien ascendió al Puente Genil a la Tercera División.

Se pretenden jugadores de la casa y fichajes que den un salto de calidad al equipo. Hay una estructura hecha de jugadores locales a los que se le puede sumar algunos fichajes. En otro orden de cosas, cinco jugadores del año anterior ya se han comprometido con otros equipos. Son los casos de Domingo y Manolillo (se han marchado al Espeleño) y de Sarmiento, Santacruz y Yuma, al Porcuna que entrena Rafa Carrasco. Lograr fichajes de Córdoba es complicado pues Puente Genil, Lucena y Espeleño se han llevado a los jugadores del mercado. Otros futbolistas interesantes estaban en Peñarroya, pero ahora mismo el equipo de su localidad va a hacer un esfuerzo importante aparte de otras ofertas interesantes que tienen.