La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, visitó el CEIP Virgen de Luna, en el que la Junta de Andalucía está invirtiendo 26.781 euros para la creación de un comedor escolar y cocina de cátering.

Rafi Crespín indicó que esta obra pertenece al Plan de Infraestructuras 2017 y está bastante avanzada. Este comedor va a beneficiar a unos 70 estudiantes.

La delegada señaló que los comedores escolares constituyen un servicio complementario de gran utilidad en los centros públicos andaluces para conciliar la vida laboral y familiar, ya que permiten prolongar la estancia del alumnado en el centro entre las 14.00 y las 16.00 horas. Son, además, una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y para prevenir problemas de salud como la obesidad.

Para muchas familias, el servicio de comedor representa una ayuda económica muy necesaria, ya que existen bonificaciones en función de la renta. Estas ayudas oscilan entre el 100% para las familias con mayores dificultades económicas hasta el 10%. También están exentos de pago del comedor los alumnos y alumnas que tienen que salir fuera de su localidad de residencia para asistir a su centro docente, así como aquellos que, por motivos familiares, se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión (se incluyen aquí los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género).

Los menús son supervisados mensualmente por nutricionistas de la Consejería de Salud.