+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA VISTA, EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA EN CÓRDOBA

El juicio a ‘La Manada’, entre el 18 y el 21 de noviembre

 

31/07/2019

Cuatro de los jóvenes sevillanos condenados por una violación múltiple durante los sanfermines de 2016 volverán a pasar por el banquillo por delitos sexuales. El juzgado de lo Penal 1 de Córdoba ha fijado para los próximos días 18 al 21 de noviembre el juicio por los supuestos abusos a una joven cometidos por ‘La Manada’ en Pozoblanco también en 2016 y de la que se jactaron en sus grupos de mensajería, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La magistrada atribuye un delito de abusos sexuales y contra la intimidad a Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero, José Ángel Prenda, y Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, el ex militar de la UME al que imputa además un delito leve de maltrato de obra.

Según fuentes judiciales, el primer día se destinará a cuestiones previas de las partes personadas en la causa y la declaración de los cuatro acusados, que junto a Ángel Boza permanecen en prisión desde el pasado 21 de junio en cumplimiento de la condena a 15 años de cárcel por agresión sexual. Se ha previsto un día para declaraciones de los testigos y otro para el análisis de las pruebas periciales. La vista concluirá el día 21 con la presentación de los informes finales por las partes. La Manada se enfrenta a una pena de tres años de cárcel por el delito de abusos y cuatro por el delito contra la intimidad por la difusión de éstos, según la petición del Fiscal, que reclama además una multa de 720 euros a Cabezuelo por lesiones leves a la víctima. También pide que todos los acusados indemnicen de forma conjunta y solidaria a la víctima con 4.500 euros en concepto de gastos de curación y 6.000 más por los daños morales causados.

En el auto de transformación de las diligencias en procedimiento abreviado contra cuatro de los cinco integrantes de ‘La Manada’, la juez instructora considera que tras la investigación llevada a cabo existen indicios suficientes contra ellos por los hechos acaecidos cuando coincidieron en la feria de Torrecampo con la víctima