El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito, ha entregado al alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, las credenciales para los contratados en el programa EmpleJoven. A través de este programa se han creado 69 contratos de entre 3 y 6 meses de duración destinados a jóvenes en situación de desempleo. Junto al alcalde de Pozoblanco, el delegado ha entregado las credenciales a los representantes de los 17 municipios que conforman la Mancomunidad de Los Pedroches dentro de la línea Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria del Plan EmpleJoven para contratar a 745 jóvenes Los ayuntamientos de esta comarca han presentado 108 proyectos para lo que contarán con más de 1,4 millones de euros para su desarrollo.

Por rmunicipios Villanueva de Córdoba es quien más contratos desarrollará con 159, le siguen Hinojosa con 100, Belalcázar 90, Pozoblanco 69, El Viso 61, Dos Torres 47, lcaracejos 36, Pedroche 33, Añora 29, Villanueva del Duque 22, Cardeña 21, Torrecampo 20, Villaralto 19, Santa Eufemia 17, Fuente La Lancha y El Guijo 8 y Conquista 6.

El responsable en la provincia de Córdoba de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha destacado el esfuerzo realizado por todas las entidades locales de la comarca para apostar por esta iniciativa de la Junta de Andalucía que servirá para la contratación de menores de 30 años en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal "sufragando la consejería el 100 por cien del coste salarial y de Seguridad Social de dichos contratos que son de hasta seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial".

La consejería a la que representa José Ignacio Expósito, decidió ampliar a primeros del mes de julio pasado el plazo de presentación de entrega de proyectos hasta el día 31 de julio para facilitar el diseño y acomodar los proyectos presentados a este programa de la Administración andaluza. Expósito ha explicado que "esta ampliación posibilitó la atención a un mayor número de beneficiarios y mejorado la eficiencia de los proyectos".