+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Inaugurada en La Colada la primera playa artificial de Los Pedroches

Tiene una superficie total de 1.780 metros y una longitud de 125 metros. La zona cumple todas la condiciones higiénicas y de seguridad

 

Niñoz juegan con la arena en la zona recreativa del pantano de La Colada. - RAFA SÁNCHEZ

M. L. C. EL VISO
19/07/2018

Los habitantes de Los Pedroches disfrutan desde ayer miércoles, 18 de julio, de su primera playa artificial situada en la zona recreativa del pantano de La Colada de El Viso. Al acto, que tuvo lugar a las siete de la tarde coincidiedo con el cierre de esta edición, estaba previsto que asistiera el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el alcalde de El Viso, Juan Díaz. Desde ese momento, la comarca cuenta con un nuevo espacio destinado al ocio que podrán disfrutar tanto los habitantes de la zona como todos los turistas que llegan a nuestra tierra durante los meses de verano.

Se trata de una muestra del compromiso de la Diputación de Córdoba por el turismo rural en la provincia y un paso fundamental del Ayuntamiento viseño por consolidar una zona como La Colada como referente turístico del norte de la provincia de Córdoba. Una gran apuesta por ofrecer un lugar único, adaptado a todas las necesidades de los bañistas y enclavado en un paraje espectacular bañado por un cielo Starlight, el de Los Pedroches.

La nueva zona de ocio es una playa que está ubicada a dos kilómetros del parámetro de la presa, ocupando una superficie total de 1.780 metros cuadrados y una longitud de 125 metros. Para tenerlo todo a punto, el Ayuntamiento de El Viso ha acondicionado la zona para mantener en todo momento todas las condiciones de limpieza, higiene y salubridad en el entorno de la playa. Para ello, además, se han acondicionado contenedores para residuos, preparado todas las medidas de seguridad pertinentes y apostado por el cuidado del medio ambiente con la instalación de unas farolas que funcionan gracias a unos paneles solares. La zona recreativa de La Colada, que ya acoge todo tipo de actividades a lo largo de todo el año, se ha convertido en un lugar de baño adaptado a todos los públicos, un nuevo elemento que sumar a la extensa oferta de turismo interior con la que cuenta la comarca de Los Pedroches, ofreciendo al turista una experiencia única.