Los actores Imanol Árias y Cristina Medina son los dos rostros famosos de la programación cultural municipal que este otoño va a ser la protagonista en el teatro El Silo de Pozoblanco. El programa otoñal lo abrió Imanol Arias el 10 de octubre, con la versión teatral del clásico de Gabriel García Márquez El coronel no tiene quien le escriba, bajo la dirección de Carlos Saura. Con prácticamente todas las entradas puestas a la venta vendidas, el actor, que estuvo acompañado en el escenario por Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina, hizo al final de la función, y cuando las luces ya iluminaban la sala, un alegato a favor de las personas mayores. La obra de Arias presentó a un veterano de la Guerra de los Mil Días, que esperó en balde la pensión correspondiente hasta su fallecimiento, en 1937. Inspirado por la historia de su abuelo, el escritor colombiano narra la tragedia de un matrimonio que vive en la miseria a la espera de esa salvadora carta, mientras alimentan a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse al dilema de alimentar al gallo o alimentarse ellos.

La programación cultural continuó el 16 de octubre con el artista local Antonio de Pozoblanco, quien ofreció un concierto de flamenco acompañado de músicos en directo. Se trató de un homenaje musical muy personal a artistas como Joaquín Sabina o Paco de Lucía. El 23 de octubre se puso en escena el espectáculo teatral Cenicienta Siglo XXI, de la compañía Teatro de Malta, dirigido a un público infantil, con el que pudo disfrutar toda la familia.

Las próximas propuestas culturales se podrán ver a partir del 30 de octubre. Ese día está previsto que la compañía Ron Lalá ofrecezca Andanzas y entremeses de Juan Rana, una fiesta de piezas breves con música en directo y humor.

El viernes 6 de noviembre, a las 21.30, la compañía Teatro del Gallinero ofrecerá el espectáculo Jazz en la pecera, que mezcla teatro con música jazz y que ha ganado varios premios en los últimos años.

El viernes 13 de noviembre, la popular actriz Cristina Medina, conocida por papeles como el de Nines en la teleserie La que se avecina, será la protagonista de Ay, Carmela, que llega de la mano de la compañía LaMedinaes Company y bajo la dirección de Fernando Soto.

El viernes 27 de noviembre tendrá lugar un espectáculo de payasos y circo con los Hermanos Saquetti y su variedad de números cómicos para toda la familia.

El sábado 5 de diciembre, a las 21.00, el público tendrá la oportunidad de atravesar el cristal igual que Alicia en el país de las maravillas para disfrutar de «Espejismo», un espectáculo de marionetas en el que un extravagante personaje de las tinieblas, ayudado por tres marionetistas, nos sumergirá en un mundo paralelo y oscuro.

La programación también incluye espectáculos teatrales del programa Abecedaria, que se ofrecerán a los centros escolares locales a lo largo de todo el año.

Los eventos culturales están contando con la distancia de seguridad entre asientos reservados. Hay personal de seguridad y azafatas para informar y situar a cada persona en su lugar correspondiente, velando también para que la entrada y salida del teatro sea fluida. El aforo se ha reducido un 65% de la capacidad total. Además, se toma la temperatura a la entrada. La mascarilla es obligatoria en todo momento. El acceso al teatro se hace de forma escalonada y al término del espectáculo se cuenta con varias puertas de salida para que el público pueda abandonar el lugar evitando aglomeraciones. Los accesos y recorridos dentro del edificio están señalizados y hay gel hidroalcohólico a la entrada del teatro. Las entradas se pueden comprar on line a través de www.tickentradas.com o en la taquilla de El Silo los miércoles, jueves y viernes, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00.