Las cofradías y hermandades de Pozoblanco están inmersas en innumerables actividades previas a la celebración de la Semana Santa, que arranca el 9 de abril. Como preludio, el pregón de la Semana Mayor pozoalbense, que en la noche del 1 de abril pronunciará Antonio Blanco López.

Tras este acto, todos tendrán puestos sus ojos en el Domingo de Ramos con la popular ‘Borriquita’, que saldrá de la Iglesia Colegio Salesiano a las 17’30 horas. El Lunes Santo saldrá de la ermita de San Gregorio (20.00) la cofradía del Silencio, que estrena la restauración y remodelación del paso de la Virgen de la Salud y la túnica de Nuestro Padre Jesús del Silencio y los faldones del Paso del Cristo. El Martes Santo la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores (Grupo Laico Servita) saldrá de Santa Catalina a las 20’45 horas. Estrena la saya de Nuestra Señora para la celebración de la Pascua. Este día, a las 21.45, saldrá de la Plaza de la Iglesia la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Estrenará un relicario del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina y casquillos de la cruz del Señor. El Miércoles Santo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado ‘Cristo de Medinaceli’ sale de San Bartolomé a las 21.00 h. Estrena arreos de cuádriga, cornetas de la banda y cordones del Cristo. También el Miércoles Santo sale de Santa Catalina (23.00) la cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis. El Jueves Santo, la cofradía salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, que celebran su 75 aniversario, sale de María Auxiliadora a las 20.00 horas. Estrena Instrumentos musicales.

El Viernes Santo comienza con el popular Prendimiento, a las 06.00, y las cofradías de soldados romanos y penitentes ‘Sayones’ de Nuestro Padre Jesús Nazareno junto a la Hermandad de la Virgen de los Dolores. El Santo entierro saldrá de Santa Catalina a las 17.45 h. Nuestra Señora de la Soledad saldrá de San Sebastián a las 21.00, estrena uniformes de gala de la agrupación musical y seis dalmáticas.

El Domingo de Resurrección la Hermandad del Resucitado sale de Santa Catalina a las 12.00. Estrena nuevas vestiduras del Ángel ypecherín, rostrillo y fajín de la Virgen.