La Unidad de Hemodiálisis del hospital Valle de los Pedroches ha actualizado su sistema de información e integrado en red sus máquinas de diálisis para automatizar la atención y la gestión de los pacientes con insuficiencia renal crónica a los que atiende.

El nuevo sistema facilita el control del tratamiento en tiempo real mediante una tarjeta personal que identifica a cada paciente. Así, en el momento que el paciente entra en la sala de hemodiálisis su sesión se inicia de forma automática, desde su pesaje en la báscula hasta la finalización de todo el proceso que al ser 100% digital elimina el uso de papel.

Todos los parámetros del paciente y de la sesión quedan registrados automáticamente en el sistema, almacenando en el mismo todos los datos de las sesiones de diálisis, recibiendo además las peticiones analíticas de forma automática y generando avisos en el momento que se encuentre un parámetro anómalo. De la misma manera, el nuevo sistema gestiona el tratamiento farmacológico de pacientes.