Un grupo de veinte personas ha visitado Pozoblanco en una iniciativa impulsada por el Club Patrimonio, proyecto del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, que busca promocionar la oferta turística de la provincia. A esta iniciativa se sumó el pasado mes de febrero el Ayuntamiento pozoalbense con la firma de un convenio, junto con otros 59 municipios de la provincia.

Los visitantes han podido conocer lugares emblemáticos del municipio durante un recorrido en el que han estado acompañados por una guía y por el concejal de Patrimonio, el arqueólogo Alberto Villarejo, que ha coordinado esta actividad junto a la concejalía de Cultura, según fuentes municipales. Entre otros lugares, los visitantes han podido conocer el Pozo Viejo, la Casa de la Viga, el Ayuntamiento, la iglesia de Santa Catalina, la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Cruz de la Unidad, la Plaza de Toros, las parroquias de San Sebastián y San Bartolomé, el recinto ferial o el Teatro El Silo. También han visitado la estatua que recuerda a Juan Ginés de Sepúlveda, el Museo Marcos Redondo y la Peña Flamenca Agustín Fernández.

Los visitantes fueron, igualmente, recibidos por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, en la Casa de la Viga, donde pudieron degustar un aperitivo en el que colaboró la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap). En el recorrido actuaron los integrantes del grupo teatral pozoalbense Los Mejías, que escenificaron pasajes de la vida de personajes ilustres de Pozoblanco como Juan Ginés de Sepúlveda, cronista del emperador Carlos I, o el barítono Marcos Redondo, figura destacada de la lírica española del siglo XX.