La novela policíaca Un revólver en la maleta , escrita por el pozoalbense Félix Angel Moreno, ha ganado el Premio Solienses 2013, que distingue al mejor libro publicado por un autor de Los Pedroches durante el año anterior.

Publicada por Cuadernos del Laberinto, el jurado ha valorado la solidez de su estructura narrativa, la verosimilitud de los personajes, la naturalidad de los planteamientos argumentales y la detallada y precisa descripción de ambientes, así como su visión crítica de la Córdoba de principios del siglo XX, todo ello dentro de los preceptos rigurosamente clásicos del género.

La novela cuenta la investigación del asesinato de un prestigioso abogado cuyo cadáver aparece crucificado en la iglesia de San Lorenzo, lo que obligará al inspector Homero a recorrer los ambientes refinados y sórdidos de la Córdoba de la época.

Angel Moreno Ruiz (Pozoblanco, 1969) es licenciado en Filología Hispánica y ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno, de Pozoblanco. Ha publicado varios relatos en revistas, pero esta es su primera novela. El autor recibirá una réplica de un arado romano de la asociación Ofiarpe en un acto público que tendrá lugar este domingo 17 de marzo en el centro de visitantes de la ermita de la Virgen de las Cruces.