La visión que los más pequeños de Pozoblanco tienen de su ayuntamiento ha quedado reflejada en los dibujos que han participado en el concurso que el Consistorio organizó para celebrar el 130 aniversario del emblemático y viejo edificio municipal. Una actividad que ha tenido como objetivo dar a conocer a los más pequeños la importancia de este edificio como sede de la representatividad democrática y su relevancia arquitectónica e histórica.

Para ello se establecieron tres categorías para participar: de 5 a 7 años, de 8 a 10 y de 10 a 12 años. En la primera de ellas los ganadores fueron Lorena Gómez Sánchez, de 6 años, y Claudia Torrico Blasco, de 5 años. En la siguiente categoría, el premio fue para Clara Torrico Blasco (9) y Séfora García Escribano (9). Los premiados de más edad son Iván García Tena (11) y Alejandro García Sánchez (12). Los ganadores recibirán un cheque de 30 euros y los que han quedado segundos, uno de 20 euros para canjear en papelerías y librerías de Pozoblanco. Además, todos los participantes tienen un cheque de 10 euros por su esfuerzo.

El edificio, al que hace unos años se anexionó uno nuevo, se construyó bajo el mandato del alcalde León Herrero, y el arquitecto fue el prestigioso Pedro Alonso Gutiérrez. De estilo neoclásico e inconfundible fachada de granito, se comenzó a construir en 1888 sobre los terrenos del anterior edificio, que se hundió en 1884.