Las jornadas técnicas de Formación e Innovación de la 27º Feria Agroganadera y 17º Agroalimentaria de Los Pedroches, que se celebran del 23 al 26 de abril, plantearon el día 24 la necesidad de profesionalizar al máximo las ganaderías y el manejo de la cabaña como base de las estrategias encaminadas a obtener una mayor rentabilidad y hacer así más sostenibles las explotaciones desde un punto de vista empresarial. El alcalde de Pozoblanco, y presidente de Confevap, Santiago Cabello, y el director del Grupo Cárnico de Covap, Raúl Sanz, fueron los encargados de abrir las sesiones que se prolongaron hasta entrada la tarde.

El presidente de Confevap explicó la importancia de las jornadas, que comenzaron este martes y se prolongan hasta el viernes 26, desde el punto de vista del ganadero porque «ayudan a conocer las últimas tendencias en materia de bienestar animal, manejo ganadero y gestión de la explotación».

Santiago Cabello realizó un balance de las sesiones del martes y señaló que aparte de la apuesta por una ganadería sostenible, se ha abordado la necesidad de conservar la dehesa: «Es una de nuestras señas de identidad y debemos preservarla si queremos seguir siendo un referente de producciones ganaderas de máxima calidad». Las jornadas, ha señalado el alcalde, contaron el día de su inauguración con la presencia de destacados expertos en la protección de la dehesa, que «apuestan por técnicas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente».