El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha calificado de muy positivo el balance de la pasada campaña de Navidad en el municipio. Los datos aportados por el Consistorio fijan en cerca de 40.000 las personas que han pasado por Pozoblanco durante los días de campaña navideña, en base a las cifras que maneja el Ayuntamiento junto con las que ha ofrecido la asociación ‘Pozoblanco, Ciudad de Compras’.

El alcalde también ha destacado los 2.500 euros aportados para la campaña de la Asociación de Empresarios Adeco, en la que se sorteaban 100 jamones de bodega. «Es una de las mayores aportaciones que hemos hecho dentro de la campaña navideña, aunque no asumimos ninguna responsabilidad sobre la compra de estos 100 jamones», precisa Pozuelo. Se desmarcaba así el primer edil de los comentarios críticos que han surgido en el municipio por el hecho de que los jamones sorteados por los empresarios no hayan sido de cerdo ibérico, como parecía lógico en la tierra de la Denominación de Origen Los Pedroches. Circunstancia a la que desde la Denominación no se ha dado importancia, «ya que sus piezas son caras para sortearlas», como afirmó Juan Luis Ortiz, secretario general del sello.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, ha puesto de relieve las 57 contrataciones realizadas para la campaña, repartidas en actividades de Navidad, aparcamientos, mercado navideño y actividades para los Reyes Magos. Cabello también ha explicado que «desde el Ayuntamiento se han realizado nueve talleres infantiles de diferentes temáticas, en los que se han inscrito un total de 350 niños. Este año se han doblado los turnos de ciertos talleres y se han aumentado las plazas».

Por su parte Teresa Iglesias, la presidente del ‘Centro Comercial Abierto, Pozoblanco Ciudad de Compras’, dijo tras el sorteo de los cien jamones que este año la mayor concentración de compras se ha registrado en los días previos a la fiesta de los Reyes. Iglesias ha calificado de muy positiva la cifra de unas 25.000 papeletas participantes en el sorteo, muchas de fuera de la comarca.