El Ayuntamiento ha establecido un protocolo de seguridad frente al covid en el cementerio municipal diseñado con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Entre las medidas adoptadas, se ha reforzado el personal para limpieza interior, así como el de seguridad. También habrá servicio de limpieza especial en el exterior con el camión de baldeo y, además, el Ayuntamiento contará con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil durante la vigencia de este dispositivo especial, que se encargarán de velar por el cumplimiento de todas las medidas de prevención e informar a la ciudadanía.

El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento y de guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros. También será obligatorio el uso de gel higienizante de manos al acceder y abandonar la instalación, estando disponible en las puertas y los aseos, así como evitar compartir materiales u objetos y tocar lápidas que no pertenezcan a familiares. El Ayuntamiento podrá a disposición de la ciudadanía material de limpieza y desinfección para aquellas superficies con las que se tenga contacto.

Los grupos de visita no deben superar las cuatro personas, debiendo formar parte del mismo grupo familiar o conviviente. El tiempo de visita recomendable se sitúa en 30 minutos y habrá entrada y salida para personas con movilidad reducida. Está prohibido fumar cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de al menos 2 metros. Entre las mejoras realizadas está la adquisición de diez escaleras para acceder a nichos superiores que cumplen con la normativa legal vigente de seguridad y accesibilidad.