Eskorzo, Tomasito, Sondenadie y Taiacora serán los protagonistas de la Fiesta de la Primavera el próximo 27 de mayo en el Fuerte del Recinto Ferial. El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y la concejala de Cultura y Juventud, Rosario Rossi, han presentado la cita musical que será el colofón a las fiesta de mayo que van a ser presentadas durante la Feria Agroganadera que acaba de comenzar. Emiliano Pozuelo ha señalado que «esperamos que todos los jóvenes pozoalbenses y de la comarca se acerquen a disfrutar de la música en el Recinto Ferial».

El evento «será un homenaje a los jóvenes pozoalbenses que por un motivo u otro están fuera de la localidad», ha expresado Rossi. «Se trata de una propuesta de la concejalía de Juventud para buscar un espacio a los jóvenes y propiciar un lugar de ocio en una fecha muy agradable», añadió.

El cartel ha sido confeccionado por el artista local Antonio Olmo, ‘Señor Olmo’. Eskorzo presentarán su nuevo disco Camino de fuego; Tomasito actuará por primera vez en el municipio con su flamenco pop-rock; el grupo local Sondenadie y el dúo madrileño Taiacore, que traerán indie folk con bases electrónicas harán disfrutar a los asistentes.

El alcalde ha recordado que previamente a esta Fiesta, que comenzará en torno a las 18.00h, habrá un festival benéfico para la investigación de la retinosis pigmentaria en la Caseta municipal desde por la mañana y durante la aparcería.

MANUEL CARRASCO

Por otro lado la próxima semana se conocerá oficialmente el cantante que acompañará a Manuel Carrasco en el Festival Slow Music Pozoblanco, que se va a celebrar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio. El evento ha sido presentado por Emiliano Pozuelo, el primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena. y acogerá varios conciertos que tendrán como escenario el campo de golf municipal y nace con el objetivo de poner en valor la dehesa de Pozoblanco y Los Pedroches. Manuel Carrasco es el primer artista que ha puesto imagen al Festival, quien actuará en el campo de golf el sábado 1 de julio a las 22.30h. El miércoles 5 de abril ya se pusieron a la venta las entradas para ver al artista andaluz.