¿Cómo define la Feria de Pozoblanco?

-Considero que es una feria viva, abierta, en continuo cambio y siempre en mejoría. Como Ayuntamiento, tratamos de ofrecer un programa atractivo para todos los gustos. Es una Feria cómoda y familiar, segura y que presta una especial atención a aspectos como la cultura y la tauromaquia, que son señas de identidad indudables. También es una feria acogedora y hospitalaria, pues los pozoalbenses lo somos y en estos días lo volveremos a demostrar.

-¿Cuáles son sus puntos fuertes?

-Son muchos. Sin duda, el ambiente, pues aquí se congregan personas de toda la provincia para vivir una feria que en cierto modo pone punto y final al verano. Tenemos una programación variada y rica y nuestras empresas y profesionales ofrecen un buen servicio, con nuestra gastronomía como gran referente. También creo que es una feria confortable, que este año ha reforzado su plan de limpieza, de seguridad y de igualdad. Tiene una oferta atractiva para la gente joven y mejora con aportaciones como la nueva portada con más de 7.000 bombillas o el homenaje a los mayores, que se celebra este año por vez primera. El ciclo taurino ha recuperado su fuerza con nuevas ideas y con unos carteles muy cuidados, mientras que El Silo ofrece este año un programa muy intenso con la compañía local La Trastienda y con dos estrellas del teatro y el cine como son Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y Concha Velasco.

-¿Qué aspectos deben ser potenciados desde su punto de vista?

-La Feria de Pozoblanco ha mejorado mucho su imagen en los últimos años y se ha adaptado a los tiempos. No deja de ser, sin embargo, una fiesta tradicional y lograr, por ejemplo, que los pregones logren llenar el aforo de Teatro El Silo es un signo de que se están haciendo las cosas bien. La movilidad, con servicios de buses dentro del municipio y conexiones con la comarca, también ha sido un gran avance. Y también creo que la Caseta To’ Flama, dedicada a la juventud y con actuaciones diarias adaptadas a sus gustos, es una gran idea. Hay que seguir potenciando toda la Feria en su conjunto y nuestra hostelería debe de seguir trabajando en el mismo camino, potenciando nuestra gastronomía y buscando la excelencia.

-Vamos a iniciar la feria, pero muchos pozoalbenses no pueden dejar al margen problemas que les preocupan a diario, es el caso de las personas en situación de dependencia. ¿En qué momento nos encontramos dentro del cronograma previsto para el centro residencial y las evaluaciones a personas mayores?.

- Ahora son días de fiesta, pero tampoco en ellos nos olvidamos de nuestros mayores, que, como ya expliqué antes, tendrán en esta Feria un bonito homenaje. En cuanto a la residencia, se está avanzando en la hoja de ruta y hemos logrado ya el cambio de usos de los terrenos y la permuta de caminos con la Junta de Andalucía que nos permitirá tener la parcela completa para este fin. Los siguientes pasos se anunciarán en breve y seguiremos trabajando con discreción en diferentes foros y reuniones, con buena sintonía institucional y con paso firme en un objetivo que es complejo pero en el que ya hemos logrado algunos avances que nadie hasta ahora había dado nunca.

-Después de estos meses de gestión al frente del Ayuntamiento, ¿han variado sus prioridades en el gobierno local?

-Mis prioridades desde que entré en el Ayuntamiento hace cuatro años han sido siempre las mismas: trabajar por Pozoblanco. Mi objetivo no es otro que gobernar con las puertas abiertas, escuchando a todos, lo que siempre he hecho. En cuanto al Pozoblanco que quiero y que quiere mi partido no es otro que el que ya se está viendo: un Pozoblanco estable, participativo, que lucha por mejorar sus servicios, sus instalaciones y sus equipamientos. Un Pozoblanco que apuesta de forma decidida por los empresarios y los autónomos, por el déficit público bajo, por la rapidez en el pago a proveedores y que tampoco se olvida de los mayores, de la infancia y de todas las personas que en un momento de su vida puedan necesitar que su Ayuntamiento las ayude. La cultura, el deporte y la ciencia y tecnología también están en el centro de nuestras prioridades, que por supuesto no cambian de un día para otro. En cuanto a los grandes proyectos de ciudad, pronto tendremos noticias muy positivas sobre la reforma del Mercado de Abastos y sobre el Centro de Iniciativas Empresariales, que son dos objetivos importantes.

-¿Qué mensaje lanzaría a sus vecinos para la feria que se va a iniciar esta noche?

-A los pozoalbenses les pido que disfruten estos días, porque somos gente que trabaja duro pero que también merece divertirse Disfrutar no está reñido sin embargo con valores muy nuestros como son el civismo, la buena convivencia y la tolerancia. Por último, le pido a nuestros vecinos que mantengamos la hospitalidad de la que siempre hemos hecho gala. También ánimo a los habitantes de nuestra comarca y provincia a que se animen a venir.