El Club Balonmano Pozoblanco viaja este fin de semana a Palma del Río donde se medirá al ARS. Los de Miguel Angel Moriana necesitan la victoria para salir de los puestos de promoción de descenso. Enfrente tendrán un rival que está ya condenado a jugar la promoción para no bajar. No obstante, los derbis provinciales siempre son partidos muy especiales donde puede ganar cualquiera. El partido se jugará en la cancha del Pandero, donde tantos derbis se han vivido aunque casi todos con los equipos en mejor situación. Para el Palma del Río está siendo una campaña complicada después de bajar de liga Asobal. Hace quince días no viajó a Barcelona.

Uno de los jugadores más motivados para este partido será Paco Bustos quien jugó dos temporadas en el conjunto palmeño. El pivote acudirá por última vez a la cancha del Pandero ya que este año ha anunciado que se retirará.

Solo un partido en casa y dos a domicilio. Ese es el calendario que le queda al equipo pozoalbense hasta el final de liga donde se medirá este sábado al Palma, recibirá al Sinfín y en la última jornada de liga viajará a Benidorm. Necesitará tres o cuatro puntos para evitar promocionar. El Bordils es nuestro principal enemigo y al que hay que cazar ya que tiene un punto más que el Pozoblanco. Con el Ereintza Aguaplast, Palma del Río, Balonmano Chapela por detrás de nosotros y distanciados. Pozoblanco y Bordils intentan evitar la promoción que jugarán tres equipos. Ahora bajaría el Ereintza mientras que Palma del Río, Chapela y Pozoblanco jugarían la promoción y se salvaría uno. Sin embargo, en años anteriores ya no bajó nadie porque cuesta hasta completar los equipos en la categoría.