La V Copa Covap ya está en marcha. Pozoblanco dio el pistoletazo de salida de un torneo que, más allá de los resultados de las competiciones de fútbol y baloncesto masculino y femenino, promueve valores de alimentación saludables en los niños. Así lo demostró la psicóloga Zoraida Rodríguez en la charla educativa Las emociones en el Deporte, a la que asistieron niños y entrenadores. Por otra parte, la también psicóloga Ana Piñar enseñó una serie de consejos para padres y madres en la sesión La Buena Educación Alimentaria.

En lo que respecta a la parte deportiva, las competiciones de fútbol y baloncesto dejaron grandes partidos que mostraron a los asistentes las altas dosis de competividad que demostraron los diferentes equipos.En primer lugar, los 16 que participaron en el fútbol dejaron partidos con goles, pero con cierta igualdad, como se pudo comprobar en la final disputada entre el Don Bosco y el equipo anfitrión, la EFB de Pozoblanco, con triunfo salesiano por 2-0. Por su parte, las competiciones masculina y femenina de baloncesto tuvieron dos protagonista. En la categoría masculina, el Steag Cabra fue el campeón al vencer en la final al Cordobásket Almedina por 40-22, mientras que en la categoría femenina, el Deza Maristas 75 dominó a La Carlota por 48-6.

Más allá de estos resultados, la Copa Covap demuestra un año más su implicación en el fomento de la buena educación alimentaria, así como la apuesta por la práctica deportiva para que los jóvenes andaluces tengan un ritmo de vida saludable. Los asistentes también disfrutaron de las actividades que acogía la zona Muévete con Covap. Las principales novedades de esta área fueron los juegos Twistter y Pisa el Globo, que se unieron a otras más habituales como las camas elásticas o las carreras de sacos.

Durante la entrega de premios a los equipos campeones y participantes, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, señaló que «es una suerte que este quinto aniversario arranque en Pozoblanco, sobre todo tratándose de un evento de esta envergadura que aúna deporte y alimentación saludable».

La alegría de los campeones al recoger sus trofeos puso la clausura de la primera sede de un torneo que ahora viajará el próximo 5 de febrero hasta la localidad onubense de Niebla. Hasta el mes de mayo, el resto de provincias andaluzas celebrarán sus respectivas competiciones. En el mes de junio, Granada acogerá la fase final del torneo, en el que participarán los campeones de cada competición en las ocho provincias andaluzas