El alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares, ha informado a este periódico que «nuestra locaildad recibirá de la Junta de Andalucía casti 230.000 euros para la contratación e inserción laboral».

Palomares añade que «este dinero forma parte de varios programas de la comunidad autónoma con el objetivo de incentivar el empleo entre las clases más desfavorecidas de nuestro pueblo, como los jóvenes de entre 18 y 29 años, con una dotación de 115.0335 euros; los ciudadanos de entre 30 y 44 años, con una cuantía de 66.000 euros, y para los ciudadanos de 45 años en adelante, en esta caso con 48.572 euros».

Esta iniciativa forma parte de un nuevo plan de empleo, «con el que pretendemos que llegue al máximo número de personas mediante la selección de transparencia que realizan los trámites pertinentes del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta». El pliego recoge que la oferta debe estar formulada de forma precisa y ajustada a los requerimientos del puesto de trabajo que se demanda». Así, las expectativas levantadas entre la población han sido enormes, sobre todo para el futuro.