La hostelería, el turismo rural y la restauración, junto con el comercio de alimentación y gastronómico de productos propios de Los Pedroches han sido los sectores más beneficiados en Pozoblanco por la celebración de la Semana Santa, según dio a conocer el concejal de Desarrollo Económico, Emiliano Pozuelo, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa del municipio, Juan Fernández. Durante dicho encuentro, ambos pusieron en común el buen desarrollo en términos generales de la Semana Mayor en Pozoblanco y mostraron su satisfacción por la magnífica colaboración llevada a cabo entre el Consistorio y la organización que preside Fernández.

Por su parte, el alcalde, Santiago Cabello, puso de relieve al término de la Semana Mayor pozoalbense la gran afluencia de visitantes que se ha registrado. Eduardo Lucena, concejal de Festejos, señaló que aunque no existen datos estadísticos, los hosteleros sí que le han transmitido su satisfacción por cómo se han desarrollado estos días. «El impacto económico ha sido importante», explicó el edil.

XXV AÑOS DEL RESUCITADO

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Nuestra Señora María Santísima de Luna de Pozoblanco presentó oficialmente los actos centrales del XXV aniversario de su fundación. En el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Viga, estuvieron presentes la Concejala de Cultura Rosario Rossi, el presidente de la Hermandad, Antonio Encinas y Daviz Vazquez, vocal delegado de la Hermandad.

El programa comenzó con la inauguración de la exposición La Sábana Santa, que se puede ver en la Casa de la Viga hasta mañana, día en el que se clausurará con una conferencia de Jorge Manual Rodríguez Almenar.

Ese mismo día se vivirá un encuentro de Hermandades locales en la Casa de los Padres Salesianos y el domingo, 22 de abril, tendrá lugar el I Encuentro de Hermandades de Resurrección de la Provincia de Córdoba. El lunes 23 de abril concluyen los actos con una ofrenda floral a los titulares de la hermandad.

El presidente de la Hermandad agradeció la participación del Ayuntamiento de Pozoblanco para poder llevar a cabo esta iniciativa .

Rosario Rossi puso de relieve que si una de las cofradías más jovenes de Pozoblanco cumple 25 años es señal de la solera y tradición asentada que tiene la Semana Santa de Pozoblano. David Vazquez detalló el programa que se ha desarrollado.