+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reunión de la junta local de seguridad

Descienden las infracciones penales en el último año

 

Valenzuela y Cabello. -

24/09/2019

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la subdelegada de Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, presidieron la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que se analizó y coordinó el dispositivo de seguridad establecido con motivo de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes. Durante esta semana varias patrullas coordinadas tanto de la Guardia Civil como servicios extraordinarios de la Policía Local garantizan una feria segura.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que «ha habido un descenso de un 5% en las infracciones penales y actos delictivos en Pozoblanco, bajando por tercer año consecutivo y situándose por debajo de la media de la provincia. Unos datos que son posibles gracias a la labor de todos los cuerpos de seguridad y a los protocolos que se vienen realizando desde el Ayuntamiento de Pozoblanco en coordinación con dichas fuerzas de seguridad como son el protocolo ‘Viogen’ contra la Violencia de Género y el Plan Director de Seguridad Escolar, a los que se suma un nuevo Plan de Igualdad que se pondrá en marcha próximamente».

En la Junta Local de Seguridad también estuvieron presentes, entre otros, el jefe de la unidad de la Policía Nacional adjunta a la Junta Local de Seguridad de Córdoba, Antonio Monserrat; el jefe de la Policía Local de Pozoblanco, José Antonio Blanco; y el capitán de la Guardia Civil de Pozoblanco, Manuel Medrán.