El pozoalbense David Calero Rodríguez ha sido presentado como nuevo embajador de la Marca Pozoblanco en el ámbito del deporte, primero dentro del programa ‘100% Pozoblanco’, incluido bajo el paraguas de la marca que ha promovido el equipo de gobierno pozoalbense que será presentado próximamente. El atleta tiene previsto competir en el Ultra Trail World Tour, un circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros que se disputa en multitud de países del mundo.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha expresado que «ser embajador de una ciudad es algo muy importante, y si algo tiene Pozoblanco es talento repartido por todo el mundo, por eso desde el Ayuntamiento queremos que nuestro municipio se conozca en este sentido».

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, ha explicado que David Calero será el primer embajador del programa ‘100% Pozoblanco’, que “permitirá conocer y potenciar los valores asociados a nuestro pueblo y comarca, con el fin de que los mantengamos, los difundamos en el exterior y los transmitamos a nuestras próximas generaciones”. Lucena ha añadido que «David Calero es un digno embajador de la Marca Pozoblanco porque va a llevar nuestra identidad y nuestro valores al ámbito internacional». El atleta llevará en sus próximas competiciones una equipación deportiva con logotipo y distintivos de la marca. En concreto, el deportista tiene previsto participar en cinco carreras de las veinte que componen el circuito Ultra Trail World Tour, por lo que David Calero pasará por paises como Suiza, Francia, Portugal y España.

El deportista pozoalbense también correrá en otras competiciones de preparación al Ultra Trail en Suiza y Francia y espera entrar en el Top 40 de la clasificación.

El deportista ha expresado que espera dar «una buena imagen del pueblo antes, durante y después de la competición. Es una manera de poner un granito de arena para ponerlo en el mapa y darle visibilidad, me siento muy afortunado». Otro objetivo que se plantea el atleta es lograr podio en la Wicklow Way Race, una carrera de 127 kilómetros que transcurre por las montañas de Irlanda, lugar donde el atleta comenzó a practicar este deporte. Calero también ha anunciado que será el organizador del Montreux Trail Festival, en Suiza.