«Me siento estafada, humillada y cabreada». Así resumía su experiencia la joven montillana Cristina Barea, una de las asistentes al cotillón de Fin de Año que promovió una empresa de Málaga en el Hotel Atalaya de La Rambla. Las redes sociales se llenaron de quejas y denuncias contra Eventos Color Sur, una firma con sede en la localidad malagueña de Fuengirola que organizó para la primera noche del año tres fiestas en Andalucía: una de ellas en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos; la segunda, en el recinto ferial de Moguer, en Huelva; y la tercera, en el Hotel Atalaya de La Rambla.

La mayoría de los testimonios compartidos en Facebook e Instagram coincidieron en las «malas condiciones» en las que se desarrolló el evento y en el «exceso de aforo». Pese a que los promotores establecieron tres tipos de entradas -una General, a 36,00 euros; otra Vip, por 44,00 euros; y una Premium, por 60,00 euros-, muchos de los asistentes aseguraron que todos ellos compartieron espacio y debieron soportar largas colas para acceder al recinto y para poder pedir las consumiciones.

El Hotel Atalaya expresó su «más absoluta repulsa» ante los hechos ocurridos en sus instalaciones, mientras que el Ayuntamiento de La Rambla y Facua-Consumidores en Acción anunciaron medidas legales contra los promotores de la fiesta, que también tuvieron problemas en Moguer.