Todo preparado en el campo municipal de golf Cabeza Oliva para la celebración de los dos conciertos estrella de la II Edición del Slow Music, que va a traer a Pozoblanco a Dani Martín y David Bisbal. El pistoletazo de salida lo dio este jueves el espectáculo familiar Pica-Pica.

En la presentación del dispositivo que se ha puesto en marcha el alcalde, Santiago Cabello, se mostró satisfecho de la evolución de esta cita. «El Slow es el mejor comienzo que puede tener el verano», explicó Cabello sobre esta iniciativa. Cabello animó también a los ciudadanos a que acudan a los conciertos y les pidió que disfruten de esas noches pero teniendo en cuenta que es necesario cuidar el entorno. Recordó a su vez que esta cita musical «es un trabajo en equipo, que es posible gracias a muchas personas». Cabello defendió por último el Slow «por el impacto económico que tiene para la comarca y porque es una apuesta decidida en cuanto a la generación de empleo y un referente para la marca Pozoblanco».

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, detalló los pormenores de esta edición tras recordar que la primera tuvo un «nivel alto de satisfacción», algo que confía en que se repetirá con dos artistas «que cumplen las expectativas». El Slow, según Lucena, «nos promociona a nivel nacional» y ahora mismo supone «un binomio» entre el sector público y el privado. Este año, de hecho, se ha duplicado la participación del empresariado, pues se han incorporado varias compañías mientras que se han mantenido las que colaboraron el año anterior.

Otro de los aspectos que destacó el edil es lo que se refiere a la necesaria «conservación del entorno». Anunció al respecto que este año se va a poner en marcha un programa denominado Slow Limpio, que lleva aparejado un incremento del reparto de vasos de plástico y de bolsas y de puntos de recogida de basura. «Queremos que la gente se conciencie de que el entorno se debe de quedar tal como nos lo encontramos», explicó. Para difundir la necesidad de cuidar la dehesa, tanto Dani Martín como David Bisbal sembrarán sendas encinas en el entorno del Campo de Golf pozoalbense. Otro aspecto que también se refuerza es el sistema de transporte, que cuenta con un dispositivo de 30 autobuses.

En cuanto al impacto económico, el concejal de Turismo destacó que el festival permitirá la creación de «más de 60 puestos de empleo». También ha recordado que la gran mayoría de los suministros se están realizando en firmas de Pozoblanco o la comarca.