El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, han visitado el solar que el pleno del Ayuntamiento aprobó hace unas semanas ceder al Servicio Andaluz de Empleo y que se destinará a la construcción de una nueva oficina SAE. En esta visita, el primer edil entregó al responsable territorial la documentación necesaria que demuestra esa cesión y la hace oficial.

Carmona explicó junto al solar que las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo constituyen la parte de la estructura más próxima a la ciudadanía, donde se prestan la mayor parte de los servicios que se ofrecen por parte del SAE, relacionados con la oferta demanda, intermediación o ayudas de empleo. «La oficina es el principal centro de gestión del SAE y, como instrumento de este servicio, deben estar dotadas de los medios necesarios, sobre todo, en poblaciones con un número de habitantes como el caso de Pozoblanco».

Por su parte, el alcalde de Pozoblanco explicó que el solar tiene 670 metros cuadrados y resaltó la «excepcionalidad de la actuación porque lo habitual es que se busquen locales comerciales o la reestructuración de los mismos. En la actualidad, el Centro de Empleo de Pozoblanco atiende a los demandantes de los municipios de Alcaracejos, Añora, Dos Torres, El Guijo, Pedroche, Pozoblanco y El Viso. Esta oficina cubre una población, de entre 20 y 65 años, en torno a las 16.600 personas. A finales del pasado mes de abril esta oficina tiene registrados a 2.690 desempleados, el 61% mujeres y el 48% mayores de 45 años. Alrededor de 80 personas serán atendidas a diario en la nueva oficina.