Covap terminó el año 2017 con un nuevo récord de ventas, alcanzando una facturación de 441 millones de euros, un 7 por ciento más que el ejercicio anterior, según recogen las cuentas del pasado ejercicio de la coooperativa ganadera, aprobadas el 27 de abril en la asamblea anual de socios que se celebró en Pozoblanco. En la reunión se aprobaron los informes de gestión del ejercicio 2017 y del Consejo Rector. Según esas cuentas, la cooperativa ha incrementado en el 2017 su volumen de ventas un 9%, hasta alcanzar de manera global en todas sus áreas de negocio las 934.000 toneladas. Por áreas, un 48% de la facturación ha correspondido a los productos Lácteos; un 31%, a Alimentación Animal, y el 21% restante a la actividad de Cárnicos.

A lo largo del año, la cooperativa ha invertido 8,2 millones de euros para reforzar la eficiencia y productividad de todas sus industrias. Este esfuerzo inversor ha permitido introducir importantes mejoras en sus instalaciones y, paralelamente, seguir apostando por la calidad de sus productos. El aumento de actividad permitió a Covap crear el año pasado 45 puestos de trabajo y cerrar el año 2017 con 708 personas empleadas, tras acumular durante los últimos 4 años un incremento sostenido de su plantilla, que ha pasado de 566 personas de 2014 a las 708 actuales.

Por otro lado La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, presidió en la sede del Ministerio el acto de entrega de reconocimiento a Covap como Entidad Asociativa Prioritaria.