La Copa Covap es el deporte en estado puro. Decía Albert Einstein que si una idea no es absurda al principio, entonces no merece la pena. La Copa Covap ha alcanzado un éxito que nadie se imaginaba. No es competición pero es ilusión. No son resultados pero sí fantasía. Es otra manera de ver el deporte. Es otra cultura deportiva. Más cercana y más llevadera. Un deporte no solo es la victoria. Es mucho más que la victoria. Un lienzo en blanco en el que se han ido pintando ya cinco ediciones. Hay muchas maneras de hacer deporte, de jugar al futbol y al baloncesto. Tantas como jugadores existen. Cada uno tiene su propia historia dentro del deporte. Los hay quienes triunfaron con la pelota. Los hay quienes fracasaron en su intento de ser jugadores famosos y llegar a lo más alto. Los hay quienes interpretan el deporte como una manera de ser feliz, hacer amistades, mantener su cuerpo en forma con el hábito más saludable.

El partido más memorable que jugamos todos es el de nuestra propia vida. Y en este encuentro hay que disfrutar y ser feliz. Eso intenta Covap con la organización de esta Copa que arrancará en enero. Estas son las sedes:

1ª parada: 21 - enero - 2018. Pozoblanco (Córdoba).

2ª parada: 11 - febrero - 2018. Viator (Almería).

3ª parada: 25 - febrero - 2018. Espartinas (Sevilla).

4ª parada: 11 - marzo - 2018. Bonares (Huelva).

5ª parada: 08 - abril - 2018. Linares (Jaén).

6ª parada: 22 - abril - 2018. Guadalcacín (Cádiz).

7ª parada: 13 - mayo - 2108. Huétor Tájar (Granada).

8ª parada: 27 - mayo - 2018. Mijas (Málaga) .

Final: 16 - junio - 2018. Granada.

En el acto de presentación de la VI Copa Covap, en Córdoba estuvo el director comercial de la cooperativa patrocinadora, Rafael Guerrero Garrido, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres García, así como del padrino de la Copa Covap en la modalidad de baloncesto, el exjugador internacional de la selección española, Fernando Romay. Entre los invitados especiales a esta presentación de la 6ª edición de la Copa se encontraba el popular humorista andaluz César Cadaval, que junto a su hermano Jorge componen el famoso dúo cómico de Los Morancos. También estuvieron presente el exjugador del Betis y Real Madrid Rafael Gordillo, el exentrenador del Córdoba y actual responsable técnico del Granada, José Luis Oltra, y el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Pablo Lozano.

Así pues, comienza la cuenta atrás para la Copa Covap, una de las principales competiciones base que se celebran en toda Andalucía a lo largo del curso, al menos, una de las más multitudinarias y de diversas edades. Las inscripciones ya se pueden realizar.