La Copa Covap ya está en marcha para una nueva edición, la del 2020 (octava), que fue presentada en el Palacio de Viana de Córdoba. El calendario de la Copa Covap arrancará el 19 de enero en Pozoblanco y recorrerá el resto de provincias andaluzas durante cinco meses continuando por La Palma del Condado (Huelva), Arcos de la Frontera (Cádiz), Écija (Sevilla), Huétor Tájar (Granada), Martos (Jaén), Huércal de Almería y Villanueva del Trabuco (Málaga). La fase final, que reunirá a los ganadores de cada una de las provincias, tendrá lugar en junio en un emplazamiento aún por determinar.

Los equipos de fútbol y baloncesto de niños y niñas de 10 y 11 años de las 8 provincias de Andalucía ya pueden inscribirse a través del formulario de la web de la Copa Covap. Los equipos se han repartido en tres categorías distintas: 8 de baloncesto femenino, 8 de baloncesto masculino y 16 de fútbol mixto. El premio para los campeones y subcampeones es participar durante una semana en un completo Campus de Verano, donde la campaña educativa continúa incidiendo en valores positivos que se transmiten mediante actividades lúdicas y didácticas.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado, en su discurso durante el acto de presentación, expuso que «desde que en 2011 ideamos esta iniciativa, en Covap hemos posicionado la marca en torno a hábitos de vida saludables, y esto nos ha permitido acceder a las familias inculcando valores positivos en los niños y contribuyendo a luchar contra la obesidad. Además, con el eslogan Mucho más que deporte queremos poner en valor que detrás de la Copa Covap no solo está el torneo, sino todos los mensajes que intentamos transmitir sobre salud, compañerismo o superación».