La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado las plazas de las direcciones de 9 de las 59 Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) que se distribuyen por todo el mapa de la geografía andaluza para dar un servicio cercano y ágil a los agricultores y ganaderos de la región. Las bases del concurso, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), establecen un plazo para la presentación de solicitudes de 15 días hábiles, que comenzó el 10 de agosto y se extenderá, en consecuencia, hasta el próximo lunes 28 de este mismo mes.

En concreto, con esta iniciativa, el departamento de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural pretende cubrir, entre otros, los puestos vacantes en las dos OCA que abarcan la zona de Los Pedroches, tanto la de Pozoblanco como la de Hinojosa del Duque

Precisamente, en los últimos días, la organización agraria Asaja Córdoba había expresado su preocupación por la Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, publicada el 1 de agosto en el BOJA, por la que se declaraba desierto el puesto de trabajo de libre designación de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, de director de la Oficina Comarcal Agraria Los Pedroches I de Pozoblanco.

Esta plaza fue convocada en diciembre de 2016 y llevaba meses siendo ocupada de forma interina por el director de la OCA Los Pedroches II de Hinojosa. Esta preocupación era aún mayor cuando es conocido que a partir del mes de septiembre también quedará vacante la Dirección de la OCA de Hinojosa.