La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, destacó que Covap constituye «un modelo para el sector de la economía social que hay que apoyar y dar a conocer», al tiempo que puso el acento en la apuesta por la innovación de esta cooperativa. Gálvez visitó las instalaciones de Covap el pasado 14 de noviembre, acompañada por el presidente de la empresa, Ricardo Delgado.

Lina Gálvez resaltó «las iniciativas basadas en la innovación puestas en marcha por esta cooperativa para lograr un sistema productivo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con un nivel muy elevado de seguridad alimentaria».

Además, la consejera se refirió a su actividad de comercialización, asegurando que «su clara vocación exportadora, que le permite estar en todos los mercados,resulta una experiencia muy valiosa para la labor de apoyo a la internacionalización que desde la Junta se presta a través de Extenda al tejido empresarial andaluz».

Lina Gálvez también visitó las dependencias del Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (CICAP), que cuenta con financiación de la Junta, donde reconoció «la labor que realiza para prestar servicios avanzados y las iniciativas innovadoras dirigidas a las empresas agroindustriales». La consejera completó su agenda con una reunión con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Juan Díaz, a quien trasladó el trabajo que desde la consejería se está desarrollando «en apoyo al sector de la economía social y con la vocación de potenciar dicha actividad».