La Congregación Concepcionista en Pozoblanco ha clausurado este mes los actos con los que ha conmemorado el 125 aniversario de su fundación a nivel nacional, El pasado 9 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento de la fundadora, Santa Carmen Sallés, los alumnos y profesores salieron a la calle para celebrarlo y para ser testigos de la presencia concepcionista en Pozoblanco, a donde en su día acudió en persona Santa Carmen para hacer realidad este proyecto, el quinto fundado en toda España por deseo del entonces obispo de la Diócesis, José Herrero y Pozuelo, pozoalbense.

Los niños y niñas del colegio, en diferentes rutas recorrieron el pueblo entregando piruletas azules con mensaje a las personas que encuentren por la calle. Los más pequeños, alumnos de Educación Infantil, fueron acompañados por los alumnos de cursos de Secundaria. Mientras los de Educación Primaria cantaron por la calle el himno de los 125 años y otras canciones. El final de ese recorrido estuvo en el parque Aurelio Teno, donde Madre María se dirigió al alumnado, hubo animación y coreografía del himno. La jornada terminó con la procesión de Santa Carmen por varias calles de la localidad portada a hombros por los alumnos de 4º de ESO y una eurcaristía en la parroquia de Santa Catalina concelebrada.

Desde el colegio se afirmó que «Madre Carmen Sallés viniera expresamente a abrir nuestro colegio de Pozoblanco hace tantísimos años, en una época nada fácil y en pro de la educación de las mujeres (posteriormente de niños y niñas), nos llena de orgullo». Tras el regreso de los alumnos al colegio, Madre Dolores Velasco, superiora del colegio, afirmó que todo aquel que ha pasado por el centro lleva a las Concepcionistas «en su corazón».

Por su parte el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, presente en la recepción del final de la celebración, felicitó a toda la comunidad concepcionista y puso de relieve el referente que para Pozoblanco supone el colegio La Inmaculada, donde se inculcan los mejores valores educativos. Cabello agradeció en nombre de Pozoblanco «la magnífica labor» que hacen cada día entre sus alumnos.