+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La concejalía de Juventud presenta un nuevo Plan de Ayuda al alquiler

Los jóvenes pueden tramitar sus solicitudes en el Ayuntamiento hasta el 2 de enero del próximo año

 

La concejala de Juventud, Rosario Rossi, da a conocer el plan municipal de ayuda al alquiler. - RAFA SÁNCHEZ

M.LUNA CASTRO
22/11/2017

Hasta el 2 de enero los jóvenes interesados podrán solicitar las nuevas ayudas que el Ayuntamiento va a conceder para favorecer el alquiler. La concejalía de Juventud ha elaborado un Plan plan de Ayuda al Alquiler destinado a jóvenes entre 18 y 35 años a través del cual podrán beneficiarse de hasta 150 euros en la renta del alquiler de su vivienda.

La concejala de Juventud, Rosario Rossi, puso de relieve en la presentación oficial de esta iniciativa del Ayuntamiento de Pozoblanco que este plan «pretende animar y apoyar la emancipación de los jóvenes que lo deseen y también a los propietarios a poner en alquiler y buscar una salida útil al gran número de viviendas vacías que hay en Pozoblanco». La partida inicial de este plan para 2017 es de 20.000 euros, aunque podría ser aumentada dependiendo de la cantidad de solicitantes. Rossi ha explicado que «existe compromiso de una dotación mayor para 2018 en caso de que se detectase que la cantidad es insuficiente».

Los requisitos para ser beneficiario de este programa incluyen tener entre 18 y 35 años con una ayuda mensual de un máximo de 150 euros durante un periodo no superior a 12 meses. Los jóvenes deben estar empadronados en Pozoblanco, no tener vivienda en propiedad y unos rendimientos netos e imputaciones entre el 0,9 y el 2,5 en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples de 2016.

Los solicitantes deberán presentar, entre otros documentos, un formulario que se adjunta en las propias bases, la última nómina percibida por el beneficiario o declaración del IRPF trimestral, o el certificado de empadronamiento histórico colectivo expedido por el Ayuntamiento de la localidad así como un certificado de estar al corriente de pagos en la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y de los tributos municipales. La concejala ha aclarado que «no se trata de un programa de vivienda social o protegida».