El comercio de Pozoblanco ha pedido a la administración local que agilice las ayudas al sector, afectado por la gran crisis económica motivada por la pandemia del covid-19. Teresa Iglesias, hasta ahora presidenta del Centro Comercial Abierto Pozoblanco, Ciudad de Compras -la entidad convocará próximamente asamblea electoral para renovar sus cargos- ha señalado que la emisión de bonos para fomentar el consumo como propusieron al Ayuntamiento sería una de las medidas más efectivas para volver a llevar clientes a los comercios de Pozoblanco. Desde Adeco se señala que el reinicio de las ceremonias de Primera Comunión en Pozoblanco animó las ventas hace unas semanas pero el sector se encuentra de nuevo estancado con un descenso significativo de clientes.

Para aliviar la situación que vive el sector empresarial en Pozoblanco, los presidentes de Adeco, Antonio García; la presidenta del CCA, María Teresa Iglesias, y la presidenta de Eya Pedroches, Pilar Gómez, ha decidido, tras hacer balance de la situación que están atravesando las empresas de la comarca, bonificar a sus asociados las cuotas correspondientes al segundo trimestre del año.

El presidente, Antonio García, ha señalado que «es en estos momentos cuando realmente el sector empresarial necesita el apoyo de todos, pues en caso contrario muchas de nuestras empresas se quedarán en el camino».

Aunque hay sectores que han visto paralizada su actividad desde que se inició el Estado de Alarma, fuentes de Adeco manifiestan que desde su asociación se ha intensificado el trabajo, recopilando toda la información que se iba publicando para hacérsela llegar con la mayor inmediatez a sus socios, a quienes resolvían las dudas que iban surgiendo en este proceso.

Además de esta iniciativa, y conscientes de la difícil situación que están atravesando las empresas, Adeco hace hincapié en que son muchos los proyectos, servicios y campañas que están desarrollando para intentar que la normalidad vuelva al sector empresarial lo antes posible.

Entre otras medidas, Adeco ha pedido también al gobierno de Pozoblanco que se reformule los préstamos de la Caja de Crédito Municipal con mayor dotación de fondos.