+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La cofradía de San Cristóbal volverá a procesionar a su titular el 6 de julio

Mañana, sábado, se designará al hermano mayor de este año durante la asamblea general de socios de la popular hermandad

 

Un vehículo porta la imagen de San Cristóbal. - J.J. MEDINA

Bendición a uno de los camiones que participaron en el cortejo del desfile de una anterior edición. - J.J. MEDINA

M.L.CASTRO POZOBLANCO
28/06/2019

La cofradía de San Cristobal, patrón de los conductores, está ya organizando los actos con los que va a festejar a su titular. Mañana sábado, 29 de junio, a las 20.30 horas, se va a celebrar la asamblea general de socios de la cofradía, en la que entre otros asuntos se va dar a conocer el nombre de los nuevos cofrades y de los jubilados. También se sorteará el cargo de Hermano Mayor y tendrán unos momentos de convivencia. El jueves, 4 de julio, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de San Bartolomé tendrá lugar una eucaristía en honor de San Cristóbal en la que se pedirá por los cofrades difuntos.

El sábado, 6 de julio, a las 20.30 horas en la parroquia de San Bartolomé se celebrará la misa de campaña en la que se realizará el relevo del hermano mayor y tendrá lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades y obsequios a los recién jubilados. A continuación se bendecirán los vehículos asistentes al acto y comenzará la procesión motorizada por las calles de Pozoblanco, con el siguiente itinerario: calles San Bartolomé, Pilar, Ronda de Los Llanos, carretera circunvalación, Virgen de Luna, plaza del Cerro, Ramón y Cajal, Doctor Marañón, Encrucijada, carretera circunvalación, avenida Villanueva de Córdoba, San Gregorio, Dos Torres, Laurel, Carretera de Alcaracejos, San Cristóbal, Huelva, avenida Madre Carmen Sallés, plaza Santa Catalina, Jesús, Ayuntamiento, Cronista Sepúlveda, Feria, Obispo Osio y San Bartolomé.

Al finalizar la procesión todos los asistentes van a poder disfrutar de una noche de convivencia en El Fuerte del Recinto Ferial. Después se procederá a la tradicional rifa de la figura de San Cristóbal y demás premios. Desde la Cofradía ruegan a todos los participantes en el desfile procesional cumplir con la normativa de tráfico, no haciéndose responsable de los actos indisciplinados de los conductores, y se recomienda utilizar el claxón con moderación. La fiesta de San Cristobal es una de las más tradicionales del verano y en ella destaca la participación de numerosos conductores de camión.