Varios cientos de personas acudieron el pasado 31 de marzo a la concentración convocada por la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches en la Plaza de España de Villanueva de Córdoba para exigir que paren más trenes y con mejores horarios en la estación de Alta Velocidad Villanueva-Los Pedroches.

Al acto reivindicativo asistieron representantes institucionales como el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, y la delegada de Agricultura, Araceli Cabello; así como la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo, el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz y los alcaldes de Añora, Dos Torres, El Guijo, Villanueva de Córdoba, Conquista, Pozoblanco, Villanueva del Duque o El Viso y otros miembros del PSOE, PP, Ciudadanos, IU, CDeI y Pozoblanco en Positivo.

La presidenta de la plataforma, Daría Romero, recordó ante los concentrados que la estación «ha sido un éxito indudable porque se han desbordado las previsiones» pero no lo ha sido más porque «no hay trenes suficientes, ni horarios, ni billetes para atender la demanda con apenas tres trenes». Tras esta concentración, el pasado 10 de abril, tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno una nueva reunión para intentar buscar soluciones a la falta de servicios en la Estación AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches.

Junto a la subdelegada del Gobierno estuvieron el presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz, y la presidenta de la Plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, Daría Romero y sobre la mesa un asunto: la falta de trenes y billetes en los servicios que ofrece Renfe actualmente en la citada estación. La subdelegada del Gobierno se comprometió a solucionar de manera prioritaria la falta de billetes en los servicios de la Estación AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches y a que se pongan en marcha nuevas paradas de trenes cuando se establezca el servicios ferroviario entre Córdoba y Granada.